Jesús en la cruz

Evangelizadores

El Grupo de Evangelizadores de la parroquia surge como respuesta a la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, donde el Papa Francisco anima a todas las parroquias a traspasar sus muros y dirigirse a las personas alejadas para hablarles de Cristo, anunciarles el Evangelio e invitarles a volver o a conocer la Iglesia.

El grupo está dirigido por el párroco y se reúne una vez al mes para pensar en nuevas actividades, planificarlas y proponer nuevas formas de evangelización. Es un grupo abierto a cualquier persona interesada en evangelizar. Su ámbito natural de actuación son las calles del barrio de Prosperidad.

Este grupo es el que, por ejemplo, ideó la adoración al Cristo de la Misericordia que hacemos todos los Miércoles de Ceniza en la Plaza de Prosperidad por la noche, tras la última misa de ese día.

Es también el grupo que organiza el concurso de belenes en los comercios del barrio durante el período de Adviento; es el que monta una carpa con exposición del Santísimo en la Plaza de Prosperidad para celebrar el Corpus Christi. Es el que está detrás de las distintas bendiciones que ofrece la parroquia en fechas señaladas como San Antón (mascotas), San Valentín, San Blas (gargantas), Santa Cecilia (músicos), etc.

Una vez al trimestre, el grupo organiza una salida a la calle por parejas para invitar a la gente a entrar a rezar en el salón-capilla, que se prepara de una forma especial y solemne para esta actividad. Gracias a esta actividad, ha habido personas que han vuelto a reencontrarse con el Señor.

Posiblemente también te suene la procesión del Cristo de la Misericordia por las calles del barrio en la tarde del Viernes Santo, o la procesión que se hace con ocasión de la fiesta de la Virgen de Fátima, ambas organizadas por este grupo.

Hay más actividades (reparto de carteles en los comercios para el día de la Virgen del Carmen, oración especial en Prosperidad todas las tardes de la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, etc.), pero la mejor forma de conocer más es asistir a una de las reuniones de este grupo. ¿Te animas a ser un evangelizador? Solo tienes que contactar con cualquiera de nuestros sacerdotes o de los miembros del grupo, ¡y serás automáticamente muy bienvenido!